Presentación

Hola a todos, este blog pretende ser una puerta franca a la comunicación y al ocio. Está abierto a todos aquellos que deseeis participar. Muchas gracias por la visita.
Mercedes

Datos personales

Morcín, Asturias, Spain
Soy Mercedes Fernández natural de Morcín (Asturias), concretamente de un pueblín llamado La Caleya. Estoy licenciada en Historia del Arte y cursando estudios de Biblioteconomía y Documentación.

jueves, 13 de diciembre de 2007

Rosas Negras

Lo penúltimo que he leido se llama Rosas Negras de Phillip M. Margolin. Es una novela policiaca sobre un asesino en serie que mata y tortura de forma salvaje a mujeres jóvenes y atractivas para dejar como único mensaje una rosa negra y una nota. La serie de crímenes sin resolver se produce en dos ciudades muy diferentes y alejadas en el tiempo y en el espacio de los Estados Unidos. Es una novela negra entretenida, a medio camino entre El Silencio de los Corderos y las obras de Patricia Higsmith, la verdad que me ha sido de grata lectura, es sólo relativamente predecible y encajaría muy bien como guión cinematográfico. Para entretenimiento sin pensamiento.
Saludos
Merce

2 comentarios:

javierdiazbarrera dijo...

Pero chiquilla... ¿tú cuánto lees?

Vamos, a mi no me da tiempo a leer todo eso ni en sueños. Bastante tengo con leerme los apuntes... Bueno, la verdad es que si el tiempo que paso delante del ordenador lo dedicase a leer, probablemente me acercase a un 10% de lo que tú lees.

En serio. Yo no puedo permitirme esos lujos. Sigue así mientras puedas.

De tu edad probablemente leyese tanto o más que tú, pero las obligaciones familiares me comen un 50% de mi tiempo, otro 40% es para el trabajo, y el 10% restante lo tengo que repartir entre el ocio* (!) y la carrera.

* Hace que no veo una película (ni en TV ni en el cine, ni en el DVD) desde el verano (y eso porque las aprobé todas en junio, que si no...).


Salud.

javier.diaz@unileon.es.

P.D. Como ves, estoy estresado. ;-)

Mercedes Fernández dijo...

Hola, si, afortunadamente puedo leer mucho, el truco es sencillo, no tengo obligaciones familiares y también leo en el trabajo, de las siete horas que estoy aquí más de la mitad los usuarios no me precisan, que es cuando aprovecho a ir perfilando, cuando no haciendo las prácticas para clase, y sobre todo a leer.
Saludos
Merce