Presentación

Hola a todos, este blog pretende ser una puerta franca a la comunicación y al ocio. Está abierto a todos aquellos que deseeis participar. Muchas gracias por la visita.
Mercedes

Datos personales

Morcín, Asturias, Spain
Soy Mercedes Fernández natural de Morcín (Asturias), concretamente de un pueblín llamado La Caleya. Estoy licenciada en Historia del Arte y cursando estudios de Biblioteconomía y Documentación.

martes, 14 de octubre de 2008

Sangre de Mayo

El viernes fui al cine a ver la última película de José Luis Garci, "Sangre de Mayo" que la presidenta de la Comunidad de Madrid le encargó para conmemorar el segundo centenario de los sucesos acaecidos en la capital española y en el resto del país en 1808. Debo hacer una declaración de principios para que nadie se lleve a engaños antes de hablar nada sobre la película propiamente dicha, y es que a mi me gusta Garci y me gusta el cine que hace. Muchos críticos afirman que va contra corriente, que se aleja de lo que es normal hacer ahora etc. etc. Entre mis conocidos sus películas tienen fama de pesadas, lentas y costumbristas. Me da lo mismo. Me gusta su cine y "Sangre de Mayo" no iba a ser menos.

De todas formas quien esté esperando un relato largo sobre los sucesos del 2 de Mayo está equivocado. Quien esté esperando que esta película le aclare algo sobre lo que pasó etc. también va listo. Es una historia de amor, una historia de época y hace un reflejo fiel y acertado del momento. Los sucesos bélicos, las maniobras políticas, la batalla primera en la ciudad, hay que conocerlos para comprenderlos y aprehenderlos en la cinta.

No hay comentarios: