Presentación

Hola a todos, este blog pretende ser una puerta franca a la comunicación y al ocio. Está abierto a todos aquellos que deseeis participar. Muchas gracias por la visita.
Mercedes

Datos personales

Morcín, Asturias, Spain
Soy Mercedes Fernández natural de Morcín (Asturias), concretamente de un pueblín llamado La Caleya. Estoy licenciada en Historia del Arte y cursando estudios de Biblioteconomía y Documentación.

lunes, 14 de enero de 2008

La sangre de los inocentes

Hola a todos, he acabado hoy de leer La sangre de los inocentes, la última novela de la escritora española Julia Navarro, tras el gran éxitos de sus dos obras anteriores: "La Hermandad de la Sábana Santa" y "La Biblia de Barro". Esta es una novela que desde el punto de vista espacial transcurre por el Languedoc de la baja Edad Media hasta las actuales Bruselas, Roma, Granada, Estambul y Jerusalén, pasando por el Berlín nazi y desde el punto de vista temporal ha elegido tres momentos históricos: la persecución de los cátaros por parte de la Inquisición; el genocidio judío a manos del nazismo; y por último, en la actualidad, el enfrentamiento entre Oriente y Occidente, llevado a su máxima expresión por el terrorismo islámico, es decir que abarca desde el siglo XIII al XXI, todo un reto.
Es una novela aventuras, de misterio, y un viaje a través del pasado hasta nuestros días donde lo más destacado es que hace alusión a los asesinatos cometidos a lo largo de la historia por causa del fanatismo religioso. En lineas generales es entretenida y de fácil lectura. Sin embargo peca de varias cosas, para empezar aporta pocas novedades, sigue la estela de otros muchos libros que intentan mezclar historia y fantasía, muy de moda en este momento, y por ello es poco o nada original en su trama y en su contenido. El tema de la herejía cátara, la búsqueda del Grial, la existencia de sociedades secretas etc. está más que explotado, Dan Brown las popularizó pero ni siquiera él era original, el tema empieza a estar demasiado manido, la trama ya no es trama porque se adivina lo que va a pasar, hay pocas sorpresas y un libro de misterio sin misterio se queda en nada.
Desde "El Ocho" pocas novelas han podido dejar de ser un pálido de reflejo de la magnifica obra de Katherine Neville.
En líneas generales es agradable de leer, pero si has leído 2 o 3 libros sobre secretos guardados por familias a lo largo de los siglos esperando salir a la luz, ésta poco tiene que aportar.
Saludos
Merce

No hay comentarios: