Presentación

Hola a todos, este blog pretende ser una puerta franca a la comunicación y al ocio. Está abierto a todos aquellos que deseeis participar. Muchas gracias por la visita.
Mercedes

Datos personales

Morcín, Asturias, Spain
Soy Mercedes Fernández natural de Morcín (Asturias), concretamente de un pueblín llamado La Caleya. Estoy licenciada en Historia del Arte y cursando estudios de Biblioteconomía y Documentación.

martes, 8 de enero de 2008

Mi país inventado

Hola a todos/as, estas estudendas vacaciones de Navidad he estado dedicada a las cosas que más me gusta hacer, entre ellas a leer e ir al cine. Lo primero que leí fué "Mi país inventado" de mi adorada Isabel Allende. Debo señalar que me encanta todo lo que esta mujer escribe, me parece que tiene un prosa alegre, desenfadada a pesar de la crudeza de algunas de las situaciones que describe, es una de las grandes representantes de ese "realismo mágico" latinoamericano que tantas alegrías literarias nos ha dado. Siempre positiva a pesar de las circunstancias. Este libro está hecho sólo para fans, no recomiendo a nadie que no haya leido nada de esta autora o solamente una de sus obras que la lea. En realidad no es una novela, no narra una historia, tan sólo va desgranando sin mucho orden ni concierto recuerdos de Chile, entremezclados con los personajes de sus obras y su propia vida, en una trinidad perfecta para los iniciados en su misterio. Quien no haya leido sus obras no la entenderá mucho ni tampoco la disfrutará, pensará que ha tenido que inventar algo sobre la marcha para cubrir su cuota de "libro por año", personalmente me ha gustado mucho, porque he disfrutado descubriendo el origen de muchos de sus personajes y los he reencontrado pero no es una novela recomendable porque no es una novela, parecen los recuerdos y divagaciones de una loca lúcida si se me permite la contradicción.
Saludos

No hay comentarios: