Presentación

Hola a todos, este blog pretende ser una puerta franca a la comunicación y al ocio. Está abierto a todos aquellos que deseeis participar. Muchas gracias por la visita.
Mercedes

Datos personales

Morcín, Asturias, Spain
Soy Mercedes Fernández natural de Morcín (Asturias), concretamente de un pueblín llamado La Caleya. Estoy licenciada en Historia del Arte y cursando estudios de Biblioteconomía y Documentación.

viernes, 16 de noviembre de 2007

LA CARTUJA DE PARMA

Hola a todos. Hoy he terminado de leer "La Cartuja de Parma" de Stendhal. Hacía tiempo que tenía ganas de leerla porque es un libro de culto en algunos círculos. Soy una fan incondicional de Arturo Pérez Reverte y él en algunas de sus novelas como en "El Club Dumas" habla sin tapujos de su admiración por esta obra. Como dice la canción "los amigos de mis amigos son mis amigos" y por ende, los admirados por mis admirados deberían ser mis admirados.
Lo cierto es que muchas críticas la mencionan como una de las mejores novelas del siglo XIX que es tanto como decir una de las mejores noveles de la historia.
Encontré un ejemplar al irrisorio precio de 1.95 euros en la Semana Negra de Gijón, evento que me encanta, a pesar de sus inegables desventajas, (la cantidad ingente de gente, valga la redundancia la peor de todas), porque permite comer porquerías, comprar chucherías suplerfluas, montar en cacharros de feria y encontrar buenas obras literarias en el mismo espacio.
Me desilusionó, lento en demasía en ocasiones, velóz como un relámpago otras, no tiene organización en la distribución de los tiempos y la historia está como mínimo poco bien tratada. No posee la capacidad de entretener los suficiente como para olvidar su mala calidad literaria como sucede con algunos autores, ni tampoco es lo suficientemente buena como para leerla a pesar de su pesadez.
Saludos a todos
Merce

No hay comentarios: