Presentación

Hola a todos, este blog pretende ser una puerta franca a la comunicación y al ocio. Está abierto a todos aquellos que deseeis participar. Muchas gracias por la visita.
Mercedes

Datos personales

Morcín, Asturias, Spain
Soy Mercedes Fernández natural de Morcín (Asturias), concretamente de un pueblín llamado La Caleya. Estoy licenciada en Historia del Arte y cursando estudios de Biblioteconomía y Documentación.

miércoles, 21 de noviembre de 2007

La Fortuna de Matilda Turpin

Acabo de terminar, con gran esfuerzo por mi parte, "La Fortuna de Matilda Turpin", de Álvaro Pombo, ganadora del Premio Planeta 2006. Con la frase "con gran esfuerzo por mi parte" creo que ya lo he dicho casi todo. Es una novela densa, de discurso largo pero en ocasiones vacío y que no logra enganchar. Además los personajes son retorcidos sin llegar a ser atractivos y el final, a pesar de su buscado dramatismo, deja completamente indiferente.
Cuando lo estaba leyendo me dió por pensar que era un intento deslucido y por ende malogrado de mostrar un ambiente agobiante y sórdido a lo "Cumbres Borrascosas", (esa sí que es una gran novela), y cual no sería mi sorpresa al encontrar que el autor dice en la página 336 que el ambiente de la casa asemejaba al de "Cumbres Borrascosas", más quisiera... como se dice vulgarmente.
No os proporcionará una lectura rápida que amenice vuestros ratos de ocio, tampoco generará en vosotros ese sabor agridulce de las buenas novelas con finales horribles.
Saludos,
Merce

No hay comentarios: