Presentación

Hola a todos, este blog pretende ser una puerta franca a la comunicación y al ocio. Está abierto a todos aquellos que deseeis participar. Muchas gracias por la visita.
Mercedes

Datos personales

Morcín, Asturias, Spain
Soy Mercedes Fernández natural de Morcín (Asturias), concretamente de un pueblín llamado La Caleya. Estoy licenciada en Historia del Arte y cursando estudios de Biblioteconomía y Documentación.

lunes, 26 de noviembre de 2007

La Torre de Suso

Hola a todos, con la llegada del mal tiempo es el momento de ir al cine, de hecho ya se sabe que por el verano apenas hay estrenos relevantes. Bueno, pues como este fin de semana pasado estuvo malo y frio fui al cine. Estuve viendo "La Torre de Suso". Debo decir que me gustó mucho. Para no asturianos está entretenida y divertida. Para asturianos es imprescindible. Está muy bien interpretada, tiene un guión divertido, sin demasiadas pretensiones, pero lleno de guiños y una trama, que aunque predecible, no desilusiona. Y por supuesto...esos paisajes......
Yo soy algo joven para sentirme totalmente identificada con la generación que muestran, pero sí pude reconocer a muchos de mis conocidos en los retratos de cada tipo de caracter que representa cada uno de los personajes; la música, la juventud de unas cuencas arrasadas por la droga en los 80 y 90, la insana costumbre de solucionar los problemas familiares en los chigres y los amistosos en los "putis" y los intentos por salir adelante sorteando el destino... Está muy bien. Y por supuesto, (expectuando los que se cuidaron mucho a costa de sacrificios), todos engordamos.

1 comentario:

irenealper dijo...

La ví y me decepcionó. Esperaba más. Hay un personaje al que no le encuentro sentido ninguno, está ahí solo para 4 gracias sin sentido, es el que interpreta Malena Alterio.
En cuanto al argumento me parece simple, mucho tiempo dando vueltas a lo mismo...